Actualidad

La Policía se incauta de armas en sus últimas intervenciones

Los agentes requisaron dos navajas y un bate de madera a dos individuos, que podrían enfrentarse a una sanción mínima de 600 euros

Las navajas requisadas / Cadena SER

Aranda de Duero

La Policía se ha incautado de varias armas fruto de las intervenciones realizadas en las últimas jornadas en las que las riñas tumultuarias parece que se han convertido en una costumbre en la confluencia entre las calles Pizarro, Pedrote y Hospicio y su entorno.

La Policía Local da cuenta públicamente de varias armas requisadas a dos ciudadanos, que podrían enfrentarse a una sanción. La Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana tipifica como infracción grave portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aun cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal. Es el caso de estas incautaciones, como el de dos navajas de 20 centímetros y un bate de madera de más de medio metro de longitud. Este tipo de infracciones se sancionan con multa que oscilan entre 600 y 30.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00