Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Una marca arandina entre los más selectos

Entre firmas reconocidas como Louis Vuitton, Loewe, Abadía Retuerta o El Corte Inglés, entre otros, se ha introducido por méritos propios Cerveza Mica, caracterizado por sus cervezas de fusión

Cerveza Mica

Cerveza Mica / Cadena SER

Imagínense tener un proyecto relativamente novedoso, relativamente joven, y estar en el club en el que están los más añejos, los más selectos. Es lo que le ocurre a Juan Cereijo, la voz y la imagen de Cerveza Mica. Forma parte del Círculo Fortuny, que representa "la España de la excelecia, la creatividad y la cultura", como reza su página web. Un lujo de una marca que surge en una tierra como la Ribera del Duero, donde también gusta -y mucho- el vino. Pero Mica ha logrado que ambos sean compatibles, a través de una fusión.

"En España tenemos una cultura brutal, se bebe más cerveza que vino aunque aquí igual es al revés. Nosotros estamos en tierra de vinos y es nuestra cultura, por eso empezamos a hacer cerveza en barricas de vino en Linaje Garsea. Luego nos atrevimos con Lagar de Isilla, también con el Cotarro, y empezamos a hacer una cerveza de vendimia donde el 33% de la materia prima es uva; la cerveza es rosa. Y ahora hemos llegado a un acuerdo con Osborne y estamos haciendo una Pilsen madurada en barrica centenaria, una Amber en Oloroso, y Toro Imperial de Pedro Ximénez. Y también estamos empezando con La Navarra, en otro producto muy atractivo", especifica.

¿Pero este encaje es positivo? "Según nosotros sí, y según los consumidores. Una cerveza tiene que tener equilibrio, aunque unas se caractericen por ser amargas y otras dulces. Y aquí además tenemos la acidez del vino y el toque de la madera, y eso lo hace un producto muy bueno. Esto que comento de la fusión, la cerveza de vendimia se consume mucho en Italia. Y la maduración en barrica la primera experiencia fue en China y nos llevamos el tomillo de Fuentenebro en la maleta para que formara parte del producto y salió fenomenal", especifica.

El hecho de estar en Fortuny, cuenta que "es un orgullo; está Tous, Louis Vuitton, El Corte Inglés, Basque Culinary Center; marcas muy poderosas". "Encajamos perfectamente en esta asociación, el producto, y para nosotros es un placer. Fue fascinante conocer a todos los empresarios", concluye Cereijo.

La charla puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?