Actualidad

Una marca arandina entre los más selectos

Entre firmas reconocidas como Louis Vuitton, Loewe, Abadía Retuerta o El Corte Inglés, entre otros, se ha introducido por méritos propios Cerveza Mica, caracterizado por sus cervezas de fusión

Cerveza Mica / Cadena SER

Aranda de Duero

Imagínense tener un proyecto relativamente novedoso, relativamente joven, y estar en el club en el que están los más añejos, los más selectos. Es lo que le ocurre a Juan Cereijo, la voz y la imagen de Cerveza Mica. Forma parte del Círculo Fortuny, que representa "la España de la excelecia, la creatividad y la cultura", como reza su página web. Un lujo de una marca que surge en una tierra como la Ribera del Duero, donde también gusta -y mucho- el vino. Pero Mica ha logrado que ambos sean compatibles, a través de una fusión.

"En España tenemos una cultura brutal, se bebe más cerveza que vino aunque aquí igual es al revés. Nosotros estamos en tierra de vinos y es nuestra cultura, por eso empezamos a hacer cerveza en barricas de vino en Linaje Garsea. Luego nos atrevimos con Lagar de Isilla, también con el Cotarro, y empezamos a hacer una cerveza de vendimia donde el 33% de la materia prima es uva; la cerveza es rosa. Y ahora hemos llegado a un acuerdo con Osborne y estamos haciendo una Pilsen madurada en barrica centenaria, una Amber en Oloroso, y Toro Imperial de Pedro Ximénez. Y también estamos empezando con La Navarra, en otro producto muy atractivo", especifica.

¿Pero este encaje es positivo? "Según nosotros sí, y según los consumidores. Una cerveza tiene que tener equilibrio, aunque unas se caractericen por ser amargas y otras dulces. Y aquí además tenemos la acidez del vino y el toque de la madera, y eso lo hace un producto muy bueno. Esto que comento de la fusión, la cerveza de vendimia se consume mucho en Italia. Y la maduración en barrica la primera experiencia fue en China y nos llevamos el tomillo de Fuentenebro en la maleta para que formara parte del producto y salió fenomenal", especifica.

El hecho de estar en Fortuny, cuenta que "es un orgullo; está Tous, Louis Vuitton, El Corte Inglés, Basque Culinary Center; marcas muy poderosas". "Encajamos perfectamente en esta asociación, el producto, y para nosotros es un placer. Fue fascinante conocer a todos los empresarios", concluye Cereijo.

La charla puede reproducirse en el siguiente audio.

Una marca arandina entre los más selectos

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627057899_906076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad