Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los comerciantes vascos estudian recurrir la reducción de aforo al 35 %

La Confederación Vasca del Comercio-Euskomer estudia presentar un recurso por considerar la medida como "muy equivocada"

La Confederación Vasca del Comercio-Euskomer está valorando si recurrir la medida publicada este viernes en el Boletín oficial del País Vasco que reduce el aforo de los comercios al 35 %. Su presidenta, Estíbaliz Tello, considera en la SER esta nueva norma como "muy equivocada y errática, ya que no da en el clavo de la solución". No obstante, la acatarán como han venido haciendo hasta ahora, "pero creo que esto no es hacer política".

Euskomer pone el foco de sus críticas en la generalidad de la medida. "Nos parece una medida injusta que no responde a la situación del comercio. Es café para todos". Para Tello rebajar de manera "tan drástica" el número de personas en las tiendas, "en establecimientos muy pequeños reduce muchísimo la posibilidad de tener clientela en el interior". La presidenta sentencia en SER Euskadi que son "una cifras muy grandes para una situación que no corresponde con el comercio".

Situación parecida estudian también los comerciantes gipuzkoana atendiendo a los mismos criterios uniformes para todos los comercios que podrían ser recurribles ante la justicia . El presidente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, Julen Maiz, se ha expresado en los micrófonos de Radio San Sebastián en unos términos muy duros, llegando a afirmar que, para estar así, casi hubiesen preferido que les obligasen a cerrar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?