Economia y negocios
Galicia

Iberdrola promete en A Coruña 4.400 millones de euros de fondos europeos para invertir en Galicia

Feijóo remarca la apuesta de la Xunta por la eólica marina

Acto de entrega del reconocimiento a Galán / Confederación de Empresarios

A Coruña

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha anunciado en A Coruña que la compañía planea proyectos para Galicia con cargo a los fondos europeos por valor de 4.400 millones de euros.

Una inversión que podría llegar a crear hasta 20.000 puestos de trabajo. Entre estos proyectos están una central en el río Sil y otras iniciativas relacionadas con el hidrógeno renovable y la energía eólica.

Sánchez Galán ha estado en el hotel Finisterre para recibir un Reconocimiento Empresarial por parte de la Confederación de Empresarios de A Coruña, con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Feijó ha aprovechado para reclamar "estabilidad institucional y seguridad jurídica" para convertir Galicia en una tierra competitiva en materia de eólica marina. Especialmente en la comarca Ferrolterra, donde ha sido especialmente claro y contundente. Señala Feijóo que la localidad tiene una importante pérdida poblacional y de empleo por lo que está en una situación "compleja". Ha pedido más compromiso para Ferrol teniendo en cuenta que las renovables son el futuro.

En relación al acuerdo firmado ayer por la energética, Feijoo ha puntualizado que supondrá 400 millones de euros en el año 2022, hasta un total de 1.200. La importancia del sector energético en Galicia se traduce en que la comunidad gallega es la segunda de todo el país en energía renovable, que además, supone ya el 76 % de toda la producida en la región.

El presidente de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla, ha puesto en valor el papel de Ignacio Sánchez Galán y de Iberdrola en el compromiso y gestión claves para el desarrollo de la industria de la eólica marina, especialmente en la comarca de Ferrol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00