Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los contagios por COVID19 continúan sin freno en la Marina Alta

El Departamento de Salud de Dénia suma en tres días 466 nuevos casos positivos por coronavirus y no abandona el riesgo extremo

Vacunación contra la COVID19

Vacunación contra la COVID19 / Radio Dénia Cadena SER

La cifra de contagios por COVID19 en la Marina Alta sigue al alza. Según los datos publicados esta mañana por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, ya son 11.869 los afectados por el coronavirus en el departamento de Salud de Dénia. 466 casos positivos más desde la anterior actualización, hace tan solo tres días. Aumenta también el número de casos activos. 1274. Y la incidencia acumulada, que ya se sitúa en los 746’67 casos por 100.000 habitantes, cuando el martes pasado hablábamos de 571’67 casos por 100.000 habitantes.

En este recuento, Dénia es la localidad que más nuevos contagios registra. 128 casos positivos detectados por PCR, según los datos difundidos por la Conselleria. La capital comarcal registra un total de 3.523 afectados desde que comenzó la crisis sanitaria. Calp también suma nuevos afectados, 96. Y Xàbia incrementa sus estadísticas de COVID19 con 74 casos positivos más. Tres localidades que siguen en riesgo extremo.

También experimenta un crecimiento significativo de contagios Pego, que en esta última actualización de datos, suma 35 nuevos positivos. Un importante repunte cuando desde inicios de julio la localidad no había sumado más de 20 casos en ninguna de las actualizaciones publicadas por Salud Pública.

Teulada también incrementa el número de afectados por COVID19, con 28 casos más. Y Benissa suma a sus estadísticas 26 nuevos positivos. Ondara contabiliza 18 infectados más por coronavirus, 17 suma El Verger, y 15 Gata de Gorgos.

También siguen en línea ascendente el número de contagios en Pedreguer, que suma 8 nuevos casos positivos; Orba, con 6 nuevos contagios; 3 más contabiliza El Poble Nou de Benitatxell y Els Poblets. Mientras que Benidoleig, Benigembla y El Rafol, contabilizan dos nuevos casos cada población y 1 más se localiza en Alcalalí, Murla y Parcent.

En las estadísticas de este mes de julio, a pesar del crecimiento exponencial que está experimentando la pandemia en la comarca, no se habla de fallecidos, afortunadamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?