Actualidad

Luz verde a la demolición de dos edificios en la calle Llimoner de Los Palmerales

Las obras están en proceso de licitación y se prevé que se puedan ejecutar a finales de este año

Barrio Los Palmerales / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Junta de Gobierno ha otorgado la licencia para la demolición de los bloques 21 y 23 de la calle Llimoner en el barrio de Los Palmerales. La actuación se desarrollará durante el último trimestre con el objetivo de normalizar la situación en el barrio. Aunque ambos edificios están tapiados, se han convertido en un foco de trapicheos de drogas que están generando molestias en el vecindario.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha indicado que se trata del último paso para que el Instituto Valenciano de la Vivienda pueda proceder al derribo de los edificios. Se trata de unos trabajos que, en estos momentos, se encuentran en proceso de licitación. La actuación en el barrio de Los Palmerales se enmarca en el Plan de dignificación del parque público de la Generalitat.

Los informes técnicos pusieron de manifiesto que estos bloques no eran recuperables, lo que los situaba en ruina económica. El pasado 29 de noviembre de 2020, el ayuntamiento declaró el estado de ruina de la edificación y el 11 de diciembre, la Conselleria dictaminó una resolución para ordenar su demolición, con un coste estimado de 242.000 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad