Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda incrementa contagios aunque no se refleja en la presión hospitalaria

El aumento de casos se nota sobre todo, en Atención Primaria

Vuelven las colas para hacer pruebas de coronavirus en el centro de salud Marina Española de Elda

Vuelven las colas para hacer pruebas de coronavirus en el centro de salud Marina Española de Elda / Cadena SER

El Departamento de Salud de Elda aumenta considerablemente el número de personas positivas. En esta última actualización hemos pasado de 143 de incidencia acumulada a 198 sumando 159 positivos.

Aumenta en todas las poblaciones de la comarca. Elda suma 31 contagiados y la incidencia ha pasado de 142 a 176. En Petrer el ascenso es significativo ya que se ha pasado de 78 casos por cada 100.000 habitantes a 169 con 36 positivos más de tan solo 10 que registraba en la última actualización. Monóvar alcanza los 188 de incidencia con diez nuevos positivos y Novelda 112 sumando también otros diez.

La población que mayor incidencia registra y que será la única de la comarca que, a partir del lunes tenga toque de queda es Sax que vuelve a superar los 300 de incidencia sumando siete nuevos positivos, 31 en los últimos 14 días.

Eso sí, siguen sin registrarse nuevos fallecidos y la presión hospitalaria sigue siendo prácticamente inexistente ya que únicamente a esta fecha son dos pacientes los ingresados por coronavirusy en planta. Una situación que, como destaca la propia directora médica del centro, Juana Requena, sería muy diferente si las vacunas no hubieran llegado. Requena afirma que se sigue manteniendo el ritmo de operaciones y consultas y que sobre todo, donde más se nota este aumento de contagios es en Atención Primaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?