Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Obras mantenimiento

Petrer remodela el centro histórico para hacerlo más peatonal y comercial

La principal actuación se realiza en la calle Gabriel Payá

Presentación del proyecto de remodelación de las calles centrales del casco histórico

Presentación del proyecto de remodelación de las calles centrales del casco histórico / Ayuntamiento Petrer

El Ayuntamiento de Petrer ya ha licitado las obras de remodelación del centro histórico, para poner en marcha el proyecto de reforma integral, que permita reactivar esta zona, para el disfrute y esparcimiento de los vecinos, para mejorar la actividad comercial y conectar con el resto de la ciudad.

Un proyecto que cuenta con una inversión de más de un millón de euros, y que afecta a la remodelación del centro histórico de Petrer, para crear una plataforma única de las calles Gabriel Payá, José Perseguer y Cánovas del Castillo.

La intención del equipo de gobierno es que la obra comience en el mes de noviembre y esté concluida en marzo.

Un eje estratégico de la ciudad que merecía estar a la altura de su historia. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, afirma que se trata de un “cambio radical” de esta zona demandado por los vecinos y comerciantes de la zona.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La actuación prioriza al peatón frente al tráfico rodado. Incluye una nueva red de recogida de aguas pluviales, se cambia la red de alcantarillado, de agua potable y ya se cuenta con suministro de gas. Se va a adaptar para los invidentes y se crea un punto de recarga eléctrico rápido.

El mobiliario urbano se modifica y se realiza móvil para que se pueda trasladar para momentos de desfiles y otros actos que discurren por esta vía. Accesos con bolardos automáticos, para que se puedan subir y bajar con más fluidez.

Se cambia la dirección de tráfico de las calles José Perseguer y Leopoldo Pardines, para que la calle Gabriel Payá tenga menos tráfico, ampliando las aceras de 80 centímetros a 2 metros. Se incluirán plazas de aparcamiento de carga y descarga. Todo para convertirla en una vía principal de peatones, en lugar de vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?