Sociedad | Actualidad
Policía municipal

La Policía Local de Gandia salva la vida de un bebé de un mes

Los agentes le practicaron maniobras de reanimación tras comprobar que no respiraba

El oficial de la Policía Local, Rubén Torán, que salvó la vida del bebé / Redacción

Gandia

La Policía Local de Gandia ha salvado la vida de un bebé de tan solo un mes de vida en el Grau de Gandia. Este pasado jueves por la mañana la madre del pequeño salió a la calle a pedir auxilio tras percatarse que su hijo no respiraba. Los vecinos llamaron a la Policía Local, que al llegar se encontraron al pequeño que ya no respiraba y estaba amoratado.

Rápidamente le practicaron maniobras de reanimación y consiguieron que el pequeño tosiera y volviera a respirar. Acudieron cuatro agentes y el primero en acceder por la puerta de la vivienda fue el oficial de la Policía Local de Gandia, Rubén Torán, quien cogió al bebé y se lo colocó en el antebrazo para practicarle los primeros auxilios y de forma rápida, consiguió reanimarlo.

Rubén Torán, oficial Policía Local de Gandia

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627036557232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de estar acostumbrados a realizar primeros auxilios y ejercicios de reanimación, casos como el de este bebé de un mes de vida son especiales. Mientras llegaba la ambulancia del SAMU que trasladó al pequeño al hospital de Gandia para estar en observación, los agentes siguieron atendiendo al bebé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00