Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fallece un usuario de Sa Residència de 94 años con covid y la pauta completa de vacunación

Las Pitiusas rozan los 2.000 casos activos y se espera que el pico máximo de hospitalizaciones llegue a mediados de agosto

Hospital Can Misses

Hospital Can Misses / CADENA SER

Las Pitiusas rozan los 2.000 casos activos en una jornada con la peor de las noticias. Un hombre de 94 años, usuario de Sa Residència, ha fallecido en las últimas horas. Tenía coronavirus y patologías previas y, según explican desde el Área de Salud, contaba con la pauta completa de vacunación. Con él son ya 109 las personas que han perdido la vida desde que comenzara la pandemia.

En cuanto a la actualización de datos, en la última jornada se han registrado 146 positivos en Ibiza y tres en Formentera, lo que eleva el número de casos activos hasta los 1.961. La incidencia acumulada sigue al alza, con 1.250 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas en Ibiza; en Formentera ya sobrepasa los 500 casos.

También aumentan los ingresos. Son 52 los pacientes hospitalizados, cinco de ellos están en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria sigue encontrándose la gran mayoría de los casos activos, el 97,7%, 1.850 personas en Ibiza y 59 en Formentera.

Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 33 a 26, de los que 14 son positivos, uno más que ayer.

Y en cuanto a la actualización de las residencias de ancianos. En Sa Residència se siguen detectando contagios. Hay 28 usuarios positivos (uno más en las últimas horas), estando 11 hospitalizados, y 9 trabajadores (también uno más), uno de ellos en la UCI.

En la residencia Can Blai sigue habiendo dos usuarios positivos hospitalizados.

En la residencia Reina Sofía hay un profesional positivo.

Valoración de Salud

Datos que no son buenos y que desde la Conselleria de Salud reconocen que no van a mejorar a corto plazo. De hecho, prevén que el pico máximo de hospitalizaciones se alcance a mediados del mes de agosto. La consellera del ramo, Patricia Gómez, dice que la tendencia de contagios va al alza en las Pitiusas.

A finales de agosto esperan que baje, pero de forma muy lenta, explican. “Quedan bastantes semanas aun, así que tenemos que tener cuidado y ser cautos porque todos somos susceptibles de estar en la UCI”, ha señalado Gómez.

En cuanto a la campaña de vacunación, las Pitiusas siguen a la cola. Desde Salud lo achacan a que hay mucha gente trabajando de temporada y esperarán a finalizarla para vacunarse. Aún así, trabajan en estrategias específicas para que aumente el ritmo de la campaña. En la última jornada se han puesto casi 1.300 dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?