Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Denuncias

La asociación del centro y de Mendibil solicita al ayuntamiento comunicación para los problemas que sufren

Desviaciones de tráfico, contenedores próximos a viviendas, transporte público para la zona son algunas de sus necesidades

Los vecinas y vecinos del centro, de la Plaza del Ensanche y Mendibil

Los vecinas y vecinos del centro, de la Plaza del Ensanche y Mendibil / Cadena Ser

La asociación de vecinos del centro y de la zona Mendibil ha echo publico la gran problemática en la que se encuentra la zona. A mediados de mayo la asociación solicito al consistorio información sobre las actuaciones de la zona para poder trasladar a los vecinos.

El 14 de junio, el ayuntamiento con los técnicos en el cual, reconoció un fallo de comunicación con los vecinos y con la propia asociación, sobre las actuaciones ya en marcha en la zona. En esta reunión únicamente se hablo del cambio de direcciones.

Dos días más tade, el 16 de junio, la asociación convoco una reunión con los vecinos de Mendibil, a la que el ayuntamiento fue invitado,"pero no aceptaron por no considerarlo conveniente" afirman desde la asociación. En esa reunión, se recogieron todas las problemática de la zona, como: Cambio de direcciones, el aumento de tráfico en la zona a causa de la desviación de la zona centro, retirada de contenedores de basura de la Plaza Ensanche a las calles de Mendibil, accesibilidad y barreras arquitectónicas, servicios, trasporte público adecuado a la zona, seguridad, aceras y equipamiento adecuado, etc.

"Teniendo en cuenta que es una zona singular en la que no solamente hay un parque de propiedad municipal, un Conservatorio de Música, una Residencia de Ancianos y una guardería, sino que además todo se encuentra enclavado, dentro de un espacio en que se verá atravesado por unos viales que pudieran convertirse en una nueva variante de la zona centro de Irún, y como consecuencia se verá perjudicada toda la zona de Mendibil" han afirmado desde la asociación.

La asociación de vecinos del centro y de la zona Mendibil esperan que el consistorio se ponga en contacto con ellos para poder encontrar una solución para los problemas que sufren diariamente estos vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?