Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Estafas

Detenido un vecino de Vilches por extorsionar a otro y conseguir que le diera 60.000 euros

Se le imputa la presunta comisión de los delitos de Extorsión, Estafa y Amenazas

Dos guardias civiles introducen al detenido en una unidad móvil.

Dos guardias civiles introducen al detenido en una unidad móvil. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vilches, de 36 años, después de que, presuntamente, extorsionase a otra persona de la localidad y consiguiese que le diese 60.000 euros a través de diferentes vías. El Instituto Armado le imputa la presunta comisión de los delitos de Extorsión, Estafa y Amenazas. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Según el comunicado de la Benemérita, el arrestado consiguió que la víctima, una persona con discapacidad, le diese 45.000 euros en metálico a través del engaño y la extorsión. Una vez que se quedó sin dinero, se endeudó con amigos y familiares.

Pero la situación no quedó ahí, ya que, fue convencido para que adquiriera un vehículo nuevo, a través de financiación para luego venderlo ese mismo día por 3.000 euros y entregarle el dinero al detenido. Finalmente, compró dos móviles valorados en 1.150 euros cada uno que luego fueron vendidos por 800 cuando todavía no se habían estrenado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?