Sociedad
Obras públicas

Obras en la Audiencia Provincial por valor de más de 150.000 euros

Algunas de las intervenciones ya han comenzado y se espera que estén terminadas antes de tres meses

La delegada de Justicia, Marián Adán, durante la atención a medios en la presentación de las obras. / Junta de Andalucía

Jaén

La Junta de Andalucía invertirá más de 150.000 euros en diversas obras de mejora en el edificio de la Audiencia Provincial. La intervención ha sido presentada por la delegada de Regeneración, Justicia y Administración Local, Marián Adán. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses aunque algunos de los trabajos ya han comenzado.

Por un lado, ya se ha iniciado la adaptación y adecuación a la normativa el sistema de detención y extinción de incendios. De hecho, es la actuación que más dinero se lleva con casi 110.000 euros. En segundo lugar, se renovará la vidriera principal del edificio mientras que la fachada será objeto de diferentes mejoras y se instalará iluminación ornamental.

Adán ha explicado que "las actuaciones vienen a poner en valor este edificio, no simplemente porque tengamos la sensación de seguridad y además nos adecuemos a la normativa en torno a lo que significa los incendios". También ha continuado esplicando que se quiere poner al edificio "visualmente, mucho más atractivo para los jienenses".

De manera paralela, también se ha reforzado el sistema de audio de la sala de vistas del jurado con un presupuesto de algo más de 13.600 euros. Además, está previsto implantar en los próximos meses el sistema de cita previa del registro civil ya que por el momento se está llevando a cabo un prueba piloto en otra provincia.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00