Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

38 nuevos positivos y la tasa asciende a 232 casos por 100.000 habitantes en Linares

La ciudad, según los datos de la Junta de Andalucía, registra otro repunte de contagios que, al menos, no se traduce en nuevas defunciones notificadas (151)

Archivo - Una prueba de Covid-19.

Archivo - Una prueba de Covid-19. / AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DEL PUERTO. - Archivo (EUROPA PRESS)

Las últimas 24 horas vuelven a reflejar un nuevo repunte de contagios en Linares. Hoy viernes, 23 de julio, se cuentan 38 positivos más respecto a ayer, lo que eleva la tasa de infectados, por cada 100.000 habitantes (en función de los últimos 14 días) hasta los 232 casos. Sin embargo, la ciudad no sufre ninguna nueva defunción a causa de la pandemia, en relación a los datos que aporta la Junta de Andalucía de forma oficial. Son ya, desde marzo del año pasado, 5.844 las personas que han pasado el Covid-19 en la localidad.

En el conjunto provincial, los datos tampoco son buenos respecto al incremento de contagios, después de sumar 331 positivos. El total, desde el inicio de la pandemia, es de 55.306 jienenses. El territorio jienense respira, al menos, en cuanto al número de fallecimientos, es decir, ninguno en las últimas horas (1.017 en total). La presión hospitalaria se traduce, actualmente, en 52 personas atendidas en los centros sanitarios de la provincia, de las cuales, 11 permanecen en la UCI. Pese al aumento de contagios, el área Sanitaria Jaén Norte, se mantiene en nivel 1 de alerta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?