Actualidad

Castronuño defiende al profesor de apoyo

Se aprueba una moción instando a la Dirección Provincial a mantener las horas del docente

El Ayuntamiento de Castronuño defiende la conservación de horas para el docente de apoyo del CRA / Cadena Ser

Castronuño

El C.R.A Florida del Duero, formado por los colegios de Castronuño, Pollos, San Román de Hornija y Sieteiglesias de Trabancos, además de los escolares de Villafranca de Duero, lo componen 78 niños, de los cuales 14 tienen necesidades educativas especiales. Pues bien, para que se siga manteniendo la atención del profesor de apoyo a estos alumnos, el Ayuntamiento de Castronuño ha aprobado por unanimidad una moción instando a la Dirección Provincial de Educación a que no reduzca las horas de este profesional como tiene previsto.

En los cuatro centros escolares que integran el C.R.A existe alumnado que requiere la atención especializada de un docente, este profesional debe cubrir un kilometraje que genera 1,5 horas compensatoria para su jornada laboral. Es importante tener en cuenta que la distancia kilométrica entre los Centros Escolares es considerable. El municipio de Castronuño está situado en el centro y dista de Pollos 14km, de San Román de Hornija 14 km y 16km de Sieteiglesias de Trabancos, habiendo distancias entre centros de hasta 30km. Por ello, la atención en número de horas reales que recibiría este alumnado con necesidades especiales se vería reducida a 10,5 horas semanales para los 14 niños de los cuatro centros escolares, es decir, en torno a 45 minutos semanales por alumno.

Si se consumara la reducción de jornada al docente, su función tendría que ser cubierta por el sobreesfuerzo del resto del profesorado, en detrimento de la calidad educativa recibida por el resto del alumnado del C.R.A. Es evidente que si el profesorado atiende a unos, se desatiende a otros.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Castronuño ha presentado y aprobado por unanimidad una moción en pleno en la que se insta a la Dirección Provincial de Educación de Valladolid y a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, no sólo a que no reduzca la jornada docente del profesor en el C.R.A Florida del Duero, sino a que amplíe las horas de docencia de esta especialidad respecto a las ejercitadas en el curso 2020-2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00