Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UCAM Murcia

Los posibles escenarios para el futuro de Alex Antetokounmpo

El jugador, con contrato en el UCAM Murcia CB, tiene ante él diversas opciones para seguir creciendo como deportista

Alex Antetokounmpo en una foto de archivo

Alex Antetokounmpo en una foto de archivo / Javier Bernal

El futuro de Alex Antetokounmpo ahora mismo es una incógnita. El jugador tiene contrato con el UCAM Murcia CB, pero una información adelantada por el Diario La Opinión ha desvelado que la relación entre el pequeño de la saga griega y los universitarios ha llegado a su fin. Según fuentes consultadas por Radio Murcia Cadena SER, los escenarios que se plantean para Alex son diversos y no se contempla una decisión unánime para su salida a día de hoy.

El deportista, que cumplirá 20 años en agosto, quiere seguir progresando y contando con minutos en ACB. El UCAM, por su parte, prefiere prudencia y que siga atesorando minutos de juego en EBA con dinámica en el primer equipo murciano. Pero esta última liga, donde Alex se ha fogueado durante el pasado curso, quizás se queda algo pequeña para sus pretensiones de llegar al baloncesto profesional. El siguiente paso sería un equipo de LEB Plata u Oro, aunque no se descarta que Antetokounmpo pueda jugar una campaña más en el UCAM en las mismas condiciones en las que ha estado. En ningún caso quiere traspasarlo.

Una cesión, según ha podido saber esta redacción, sería una opción viable. Todo dependerá de su entorno y del jugador. No es un secreto que el apellido es un extra de presión para los intereses de Alex, que de seguir en España podría recalar en una de las categorías FEB mencionadas anteriormente si quiere seguir en nuestro país. Otro escenario es que pueda 'pescarlo' algún equipo de Europa que le ofrezca un crecimiento en relación a sus necesidades, como también podría recalar en Milwaukee, junto a su hermano Giannis, pero en el equipo de formación del reciente campeón de la NBA.  En todo caso, la decisión en primera instancia es del jugador y su entorno, algo que no se determinará en un corto periodo de tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?