Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Parques naturales

Finalizan los contactos para el Plan Director del Parque do Xurés

Las comunidades de montes esperan que el nuevo plan permita el desarrollo de las localidades que circundan el parque fronterizo

La última ronda de contactos recabó varias sugerencias inspiradas en la gestión portuguesa

La última ronda de contactos recabó varias sugerencias inspiradas en la gestión portuguesa / Darío Alvarez (Flikr)

Medio Ambiente cierra su última ronda de contactos sobre el Plan Director del Parque do Xurés. Una última ronda de contactos en la que participaron empresarios, hosteleros, implicados en el campo del ecoturismo, comunidades de montes y representantes del sector ganadero, además de asociaciones vecinales del entorno de A Baixa Limia-Serra do Xurés.

La principal preocupación de estos colectivos es conseguir introducir ciertas compensaciones y actividades en el Xurés que les permitan dinamizar la zona, tal y como ha explicado Domingo Rodríguez, el presidente de la Comunidad de Montes de Río Caldo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras un encuentro celebrado en Lobios, la consellería cree que dispone de datos suficientes como para empezar a trabajar en el Plan Director del Parque Natural; documento que marcará las actividades a desarrollar durante los próximos años.

El siguiente paso sería la entrega del primer borrador ante el Consello Galego de Medio Ambiente, lo que marcaría el arranque de la parte administrativa, que podría resolverse con la aprobación a comienzos de próximo ejercicio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?