Villaluenga de la Vega decreta tres días de luto oficial
Isaura Barrios, alcaldesa de la localidad, expresa la conmoción que la muerte del niño ha tenido en todos los vecinos al tratarse de una familia muy querida

Las banderas lucen ya a media asta / Google Maps

Palencia
El Ayuntamiento de Villaluenga de la Vega ha decretado tres días de luto oficial tras el trágico suceso ocurrido en la tarde del jueves y que ha costado la vida a un niño de 15 meses que fallecía ahogado en un canal tras caer accidentalmente en su interior. La alcaldesa de la localidad, Isaura Barrios, ha querido sumarse al dolor de los padres y trasmitirles el sentimiento de pena y dolor que tienen los vecinos ya que se trata de una familia muy querida en el pueblo.
Más información
Los vecinos de Villaluenga todavía no pueden dar crédito a lo sucedido, un cúmulo de casualidades que ocasionó la tragedia cuando el pequeño salió de la casa y cayó en el canal, situado a apenas unos metros de la vivienda, falleciendo ahogado. Fueron la madre del pequeño y una vecina los que encontraron el cuerpo. La corporación municipal ha ofrecido a la familia toda la ayuda y apoyo que precisen mientras las banderas ondean ya a media asta. Es deseo de la familia, de origen marroquí, enterrar al niño en un cementerio musulmán bien en Burgos o trasladar el cuerpo hasta su país de origen.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




