Política

Navarra: toque de queda entre la 1 y las 6 los fines de semana y festivos en municipios con riesgo extremo

El TSJN ha autorizado el toque de queda entre la 1 y las 6 horas para los municipios en situación de riesgo extremo por la Covid-19 durante los fines de semana, en festivos y en fechas de "no fiestas"

TSJN / Cadena Ser

Pamplona

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha autorizado el toque de queda solicitado por el Gobierno foral entre la 1 y las 6 horas para los municipios en situación de riesgo extremo por la Covid-19 durante los fines de semana, en festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.

El Gobierno de Navarra remitió este jueves esta petición al TSJN después de que esta misma semana el Tribunal Superior de Justicia rechazara el toque de queda para todos los municipios de Navarra que se encontrasen en esa situación de riesgo muy alto.

Entre otras consideraciones, el Tribunal señaló que el Ejecutivo navarro debería haber identificado las localidades afectadas así como los datos concretos de contagios.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, señaló ayer a los medios de comunicación que el toque de queda es un instrumento "necesario" para tratar de frenar los contagios. "Lógicamente estudiando el auto del TSJN hemos tratado de ajustarnos a las peticiones, requisitos y orientaciones que marcaba el propio auto", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00