Sociedad

Aumenta la presión hospitalaria en el Área Sanitaria Pontevedra-Salnés y también sobre la atención primaria

La sección de Sanidad del Sindicato UGT afirma que la gerencia del área sanitaria Pontevedra-Salnés deja a los profesionales de la sanidad toda la responsabilidad ante la avalancha de afectados por COVID junto con la atención necesaria a los demás enfermos que lo necesitan.

Hospital Montecelo de Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

Subida muy fuerte de enfermos de covid que necesitan asistencia en los hospitales del área sanitaria Pontevedra-Salnés. El número de pacientes hospitalizados ha subido de los 25 de ayer a 35 personas hoy. Hay 30 pacientes en el Hospital Montecelo de Pontevedra, concretamente 25 en planta y 5 en la UCI. Se han producido en las últimas hora 4 ingresos en planta en el Hospital do Salnés y 1 en el Miguel Domínguez. Sobre traslados entre Montecelo y el Hospital do Salnés, el Sergas aclaró hoy que se debió a cuestiones puntuales, no porque no haya espacio en Montecelo.

 En las últimas 24 horas se han producido 206 contagios nuevos y sobrepasamos los 2.600 casos activos, concretamente 2615.

En el área sanitaria de Santiago Barbanza y Deza continúa empeorando y por primera vez en esta quinta ola supera los 200 contagios en un solo día. En las últimas 24 horas se han registrado 232 nuevos contagios, sumando un total de 1.883 casos activos.

En esta área hay 10 pacientes en el Hospital Clínico de Santiago, 8 enfermos planta y 2 en la UCI. El Hospital Comarcal de O Barbanza está libre de covid de momento.

En este sentido, la sección de Sanidad del Sindicato UGT afirma que la gerencia del área sanitaria Pontevedra-Salnés deja a los profesionales de la sanidad toda la responsabilidad ante la avalancha de afectados por COVID junto con la atención necesaria a los demás enfermos que lo necesitan.

Los profesionales se sienten abandonados para poder atender la demanda que están encontrándose diariamente, dicen que todos los profesionales de la Atención Primaria están sufriendo una presión asistencial al borde del colapso.

Los trabajadores de la sanidad Pública dicen que no hay personal en las listas para que pueda trabajar y reforzar los distintos centros porque las condiciones de trabajo no son atractivas, y que por tanto, la solución pasa por mejorar las condiciones de trabajo para que esos profesionales vuelvan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00