Sociedad

Sanidad prevé nuevas medidas en Cantabria

El consejero de Sanidad no descarta que el toque de queda afecte a más municipios

Archivo - Toque de queda en Santander / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Santander

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha insistido este viernes en que la evolución de la covid-19 en Cantabria es "preocupante", después de batir el récord de contagios en un día, y prevé que la próxima semana haya que tomar nuevas medidas y que habrá más municipios con toque de queda.

Rodríguez se ha manifestado así a preguntas de los periodistas antes de una reunión con el presidente de la CEOE-Cepyme de Cantabria, Enrique Conde, para abordar la firma de un convenio para que las empresas participen en la campaña de vacunación.

Ha lamentado que Cantabria es la única comunidad de España que está en estos momentos en nivel 3 de alerta, lo que ha señalado que es una "situación preocupante", después de detectarse ayer 422 contagios, la cifra más alta desde que se inició la pandemia hace casi un año y medio, por lo que está convencido de que habrá que aplicar nuevas medidas.

"La semana que viene habrá medidas nuevas si esto no se corrige. Y la previsión es que de aquí al martes no haya posibilidades de que cambie el panorama sustancialmente", ha advertido.

De hecho, ha avanzado que "lo más probable es que aumente el número de municipios con toque de queda", una medida que el Gobierno de Cantabria solicitaría el martes Tribunal Superior de Justicia, para que se pronuncie el viernes.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria avaló ya el pasado viernes, 16 de julio, la aplicación del toque de queda en 53 municipios de la región, una medida que todavía sigue en vigor y que se empezó a aplicar de manera inmediata tras esa autorización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00