Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Vidrio

La Fundación Centro Nacional del Vidrio de La Granja recibe 700.000 euros de la Junta

Esta aportación permitirá compensar la fuerte disminución de ingresos provocada por la COVID-19

Realización de una pieza en la Real Fábrica de Cristales de la Granja / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 700.000 destinada a financiar los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la Fundación Centro Nacional del Vidrio que gestiona la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en la provincia de Segovia.

Esta aportación permitirá compensar la fuerte disminución de ingresos provocada por la COVID-19, así como impulsar el proceso de revitalización y transformación iniciado por la fundación para fortalecer su posición como referente internacional del vidrio.

Las restricciones a la movilidad han repercutido de manera muy negativa en el flujo de visitantes al Museo Tecnológico del Vidrio provocando una fuerte disminución de ingresos por entradas, ventas de productos en tienda, venta de piezas artísticas a través de La Galería o prestación de servicios.

Paralelamente, la COVID-19 ha condicionado el Plan de Actuación 2019/2022 propuesto por el patronato y orientado a la transformación de la Real Fábrica, con el objetivo de convertir la institución en un centro internacional de referencia en el mundo del vidrio.

La subvención aprobada pretende que la Fundación pueda llevar a cabo los proyectos que se han visto condicionados por la pandemia, además de garantizar el funcionamiento y los fines de la institución en cuanto a la promoción, investigación, desarrollo, enseñanza y difusión de la artesanía e historia del vidrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00