Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló
Parques y jardines

Finalizan las obras del parque de La Dehesa de Enrique IV

Entre las actuaciones de mejora realizadas destacan la impermeabilización y la instalación de los pavimentos de las charcas y de la cacera de cabecera lo que ha permitido que vuelva a haber agua en ellas

El ayuntamiento de Segovia ha finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento iniciados a principios de junio en el parque de La Dehesa de Enrique IV. Unas obras que se han acometido para subsanar varias deficiencias producidas por el paso del tiempo y el uso y desgaste de las instalaciones. El coste total de la ejecución asciende a 32.000 euros.

Entre las actuaciones destacan la impermeabilización y la instalación de los pavimentos de las charcas y de la cacera de cabecera del parque, lo que ha permitido que vuelva a haber agua en ellas. Asimismo, se ha sustituido parte del mobiliario urbano, incluyendo bancos rotos o deteriorados, y se ha construido una cacera como vía de salida de agua en la zona del área de juegos biosaludables de mayores, con el fin de evitar encharcamientos.

También se han acometido obras de levantado y reposición de los bordillos hundidos que delimitan las áreas verdes, y se ha repintado la valla que rodea la zona en la que se encuentran los juegos infantiles. También se ha mejorado el sistema de riego para adecuar los alcances al caudal y presión disponibles, de modo que se minimicen los rebasamientos sin pérdida de cobertura, y se han repuesto las fases de riego deterioradas. Finalmente, se han sustituido las zonas de jabre contaminado con tierras vegetales por una nueva capa de jabre compactado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?