Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanitat recomienda que los acompañantes en los hospitales estén vacunados

Las mujeres embarazadas y las personas ingresadas en los hospitales podrán estar acompañadas pero, preferiblemente, por personas con pauta completa

Sanitarios en el hospital La Fe de València

Sanitarios en el hospital La Fe de València / Getty Images

La Conselleria de Sanitat ha anunciado que las mujeres embarazadas y las personas ingresadas en los hospitales podrán estar acompañadas, aunque ha recomendado que la persona acompañante esté vacunada con la pauta completa.
Según ha informado la Conselleria, que ha actualizado este viernes los protocolos de acompañamiento, la mujer embarazada podrá estar en todo momento acompañada por una persona de su elección y confianza, siempre y cuando puedan garantizarse las condiciones de seguridad.

Del mismo modo, en estos nuevos protocolos se ha definido que el acompañamiento de pacientes "no covid" que estén en planta podrán hacerlo dos personas de forma alterna, al tiempo que han aconsejado que estas dos personas estén vacunadas con la pauta completa.

Si la persona "no covid" está en la UCI, el acompañamiento se limitará a una única persona y a un tiempo máximo de 30 minutos por turno de mañana y tarde.

Por su parte, la persona hospitalizada con covid podrá tener un único acompañante y deberá ser siempre el mismo, preferiblemente con el proceso de vacunación completo y provisto del material de protección adecuado, aunque si la persona acompañante no tiene la pauta óptima de inmunización, se quedará en la habitación hasta el alta.

En el caso de personas hospitalizadas con covid en situación terminal, el acompañamiento se realizará por una única persona, preferiblemente con vacunación completa.

No obstante, Sanidad permitirá la presencia excepcional de hasta tres personas a la vez cuando formen parte de la misma unidad de convivencia del paciente, tengan la pauta de vacunación completa y se disponga del material de protección adecuado, pudiendo permanecer en la habitación una sola persona acompañante durante la noche.

En cuanto a la actividad de voluntariado, esta será realizada por personas correctamente vacunadas y deberá ser formalmente autorizada por la Gerencia y por la Jefatura de Servicio que vaya a recibir la acción de voluntariado.

En cualquier caso, no podrá acceder al hospital ninguna persona que presente sintomatología respiratoria aguda susceptible de covid o que haya sido identificada como contacto estrecho en los últimos 10 días (vacunada o no).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?