Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las restricciones se mantendrán hasta septiembre, cuando se alcance la inmunidad de grupo

La Conselleria de Sanitat explica en el informe que acompaña a las nuevas restricciones que el coronavirus mantiene un crecimiento "exponencial" en la Comunitat Valenciana

Punto de vacunación masiva en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

Punto de vacunación masiva en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. / Getty (Archivo)

El Diari Oficial de la Generalitat publica este viernes la resolución con las nuevas restricciones que entran en vigor en la noche del domingo al lunes: se reducen aforos en espectáculos, eventos deportivos y piscinas recreativas, que solo podrán ocupar la mitad de su aforo. Además, se aprueba el toque de queda en 77 municipios y que conitnuan el resto de restricciones, incluida la limitación de las reuniones a diez personas. Son datos del último informe de la Subdirección General de Epidemiología de la Comunitat Valenciana que tambnién reconoce que, hasta que el 70% de la población esté vacunada con la pauta completa (que será el 15 de septiembre) será necesario mantener "medidas no farmacológicas".

En el preámbulo de esa resolución, la Conselleria de Sanitat explica la situación epidemiológica que justifica estas medidas con datos muy esclarecedores: en solo dos semanas, los casos se han incrementado en un 286%, así que el nivel de circulación del virus muy alto, con crecimientos exponenciales en muchos indicadores. La presión asistencial según la Conselleria se centra sobre todo en la Atención Primaria.

Y en cuanto a los brotes, 8 de cada diez tienen origen social. En las últimas cuatro semanas se han diagnosticado casi 38.000 positivos de covid. De ellos, el 7 por ciento estaban vacunados con pauta completa, el 10% llevaban solo una dosis y la gran mayoría, elr estante 83% es población sin vacunar. en cuanto a los vacunados, solo la mitad tuvo síntomas, cifra que roza el 70% en el resto de los casos. También se insiste en que la inmundiad de grupo no se alcanzará previsiblemente hasta la primera quincena de septiembre, así que, aviso a navegantes, hasta esa fecha tendrán que mantenerse medidas restrictivas similares a las actuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?