Galicia exigirá PCR o vacunación para acceder a salas de juego en zonas de alta incidencia
La Xunta también autoriza conciertos de entre 2.500 y 5.000 personas sentadas
Vigo
El Gobierno gallego autoriza la celebración de conciertos en todos los ayuntamientos gallegos, independientemente del nivel de contagios covid que tengan, con público sentado que podrá ir de los 2.500 de aforo para los que tienen más restricciones hasta los 5.000 del nivel con menos incidencia acumulada. En este caso, el grupo de ayuntamientos del nivel medio bajo, también podrán contar con espectáculos al aire libre con público de pie, que no podrá superar el 33% de la superficie útil del recinto y un máximo de 2.000 asistentes.
De este modo, los conciertos o representaciones al aire libre solo podrán realizarse con público de pie en los ayuntamientos con el nivel más bajo de incidencia actualmente en vigor, el medio bajo. Las condiciones son no superar el 33 por ciento de la superficie útil del recinto, de forma que cada persona disponga de tres metros cuadrados, y el aforo máximo será de 2.000 personas.
Ya en la normativa del pasado 25 de junio, se permitía la actividad de establecimientos de juego, azar, salas de bingo y salas recreativas en los ayuntamientos con menores incidencia, esto es, aquellos con nivel medio y medio bajo.
Con la nueva normativa publicada este jueves 22 de julio en el DOG-BIS, ahora también se permite la reapertura en aquellos con una incidencia máxima.