Sociedad
Política municipal

El PP denuncia que la ausencia de una ordenanza provoca que el uso del patinete eléctrico sea un peligro

Los populares aseguran que se está generando confusión e imponiendo multas porque los Vehículos de Movilidad Personal no pueden circular por el carril bici

Jesús Marco / PP Vigo

Vigo

El concejal del grupo municipal del PP Jesús Marco González denunció, este viernes, que la ausencia de una ordenanza específica está provocando que, en Vigo, el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (patinetes eléctricos, monociclos eléctricos o segway) sea un peligro. “La incompetencia, incapacidad y dejadez de Abel Caballero para elaborar esta ordenanza provoca que los ciudadanos no sepan a qué atenerse ni cómo actuar. Vigo necesita una ordenanza general de movilidad sostenible y accesible que regule las formas de transporte y movilidad del municipio en los próximos años, actualizando y simplificando toda la normativa existente. Esta norma sustituiría a varias ordenanzas que aún se encuentran en uso, algunas elaboradas hace 30 años, como puede ser la de tráfico, y que actualmente están desfasadas ante los nuevos modelos y retos de movilidad”, aseguró Jesús Marco González.

El PP considera que esta ordenanza general se justifica además en la aprobación reciente de la Ley de Cambio Climático por el gobierno del PSOE de España, que obliga a las ciudades a una movilidad sin emisiones y al establecimiento de zonas de bajas emisiones. Regularía materias como la accesibilidad, sostenibilidad ambiental y la movilidad urbana. “Cada día vemos por nuestra ciudad más vehículos de movilidad personal que se han convertido en un medio alternativo de desplazamiento para algunos ciudadanos. Existe un problema que se agudizó en los últimos años, y es la convivencia de los patinetes eléctricos con los peatones y vehículos (especialmente pesados o en las labores de carga y descarga) y que se traduce en accidentes, ya que los VMP son especialmente vulnerables y no son un juguete”.

“El alcalde está generando confusión afirmando que los VMP pueden circular por los carriles bici y esto no es cierto. Lo que provoca es que se impongan multas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00