Actualidad

Fin al aparcamiento de patinetes eléctricos en las aceras de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere poner fin a los patinetes eléctricos aparcados en mitad de las aceras de la ciudad exigiendo a los concesionarios de las 1200 licencias que saldrán a concurso en los próximos meses la obligación de poner en marcha un candado digital, que impedirá dejar el patinete fuera de una zona de aparcamiento habilitada.

Usuario de un patinete eléctrico / Cadena SER

Hoy se han dado a conocer los pliegos que autorizan 1200 licencias de nuevos patinetes eléctricos en Zaragoza, 500 menos que los que circulan actualmente en la ciudad, y que tiene como principal novedad la obligación de instalar el candado digital para evitar que los patinetes se queden en mitad de las calles.

Casi 24000 zonas de aparcamiento para los patinetes se han instalado en todos los distritos de Zaragoza y que podrán empezar a usarse a partir de la primavera de 2022.

En la presentación, la Teniente de Alcalde de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha señalado que para eliminar las emisiones de CO2 hay que avanzar en muchas áreas, entre ellas la movilidad compartida y eléctrica, que garantizan los patinetes eléctricos.

Además, los instalan con el objetivo de mejorar el orden en la ciudad, lo que supondrá un abaratamiento de los costes para los usuarios.

También incluirá un teléfono de atención al usuario para posibles incidencias, además de la propia App.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00