Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Completado el envío abulense de medicamentos a Cuba

Cajas de medicamentos valorado en más de 500 euros se encuentran en Madrid para el próximo martes volar hacia Cuba

El envío de los medicamentos a Cuba se hacen a través de una aerolínea cubana / Getty Images

Ávila

Del 16 al 22 de julio la escritora cubana afincada en Ávila, Mayda Anias junto a su marido, comenzaron una recogida de medicamentos en un local céntrico de la capital abulense para enviarlos a Cuba. Esta iniciativa ha sido todo un éxito al conseguir cientos de cajas de medicamentos valoradas en más de 500 euros. Las transportaron hasta la capital de España, donde los precursores de esta idea, un grupo de Madrid, hacen el envío a través de una aerolínea cada martes. Una vez en Cuba, la mercancía la recoge un grupo de cubanos para hacérsela llegar a las familias de su país que más la necesitan.

Mayda Anias se ha mostrado muy agradecida por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, gracias a la colaboración de los abulenses, familias y farmacias de la ciudad.

Mayda Anias, escritora cuabana afincada en Ávila: "Las personas llegaron con total humildad"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627062875_972113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo de Madrid que ha comenzado con esta iniciativa tiene dos vías para hacer llegar los medicamentos a Cuba. Cada martes hacen un envío de 100 kilos a través de una aerolínea cubana. Además, a través de particulares en cajas de 23 kilos, que es lo máximo permitido sin pasar por aduanas, también están mandando la ayuda a Cuba. Mayda Anias ha querido aclarar que estas entregas van directas a las familias cubanas.

Mayda Anias, escritora cuabana afincada en Ávila: "Los recogen en aeropuerto y los llevan a puntos específicos, no pasan por instituciones"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627063077_567681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mayda Anias no descarta hacer otro acopio de medicamentos en Ávila para ayudar a los envíos que se hacen desde Madrid, pero de momento no ha podido concretar nada. Si alguien quiere contribuir con las entregas deben acudir a la calle madrileña de la Beneficiencia 18B, frente al Mercado Barceló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00