Sociedad

La Diputación de Ciudad Real ha inyectado a la economía provincial más de 100 millones en el primer semestre

En el pleno de este viernes se ha tomado en conocimiento la renuncia al cargo de diputada provincial de Mercedes Escabias, alcaldesa de Alamillo

El pleno ha aprobado obras por 1,4 millones de euros en 35 pueblos / Cadena SER

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha ejecutado en los primeros seis meses del año el 50 % del presupuesto de este año que asciende a los 219 millones de euros.  "105 millones de euros se han inyectado ya a la economía provincial", como destacaba el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que mostraba el alto grado de satisfacción por su ejecución. El pleno celebrado este viernes ha conocido el informe de ejecución de los presupuestos. 

Pleno que aprobaba, además, la realización de obras en 35 pueblos de la provincia con cargo a las nominativas que lleva a cabo el área de Infraestructuras con una inversión de 1.400.000 euros; también un expediente de modificación de créditos por valor de 329.000 euros, que permitirá desarrollar proyectos IDAE en nueve localidades de la provincia con una inversión total de 1'6 millones de euros.

Despedida de Mercedes Escabias

En el pleno de este viernes, se ha tomado en conocimiento la renuncia al cargo de diputada provincial de Mercedes Escabias, alcaldesa de Alamillo, que  ha reconocido la importante labor que desarrolla la Diputación en favor de todos los pueblos, en especial de los más pequeños. Ha pedido "que siga siendo el ariete de los municipios, de lo contrario, según ha dicho, muchos ayuntamientos colgarían el cartel de cerrado".

Su renuncia se produce en cumplimiento de un acuerdo para el relevo de personas del partido judicial de Puertollano-Almadén. Ahora se tendrá que solicitar la Junta Electoral Central que se expida la credencial del siguiente en la lista de este partido que sería Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas. 

Tanto el presidente de la Diputación, como sus compañeros de filas y los del grupo socialista han coincidido en destacar su trabajo como diputada provincial y su carácter afable y cercano. También lo ha hecho el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha asistido a la sesión plenaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00