Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Ocio
Teatro

La compañía andante Teatro Sobre Ruedas recorre este verano los pueblos de Cuenca

De la mano del Gobierno regional, la compañía desarrolla una gira por diez localidades conquenses y un total de cincuenta en Castilla-La Mancha

'La barraca' es uno de los escenarios de la compañía Teatro sobre ruedas. / teatrosobreruedas.com

Cuenca

Teatro sobre ruedas es una compañía que lleva un escenario móvil a las localidades donde actúan. Son como el caracol, con la casa a cuestas, lo que les permite presentar sus espectáculos en cualquier pueblo. “Solo necesitamos un punto de luz porque lo llevamos todo, las gradas, los escenarios, los equipos, somos autónomas”, como explicaba Marta Sitja, miembro de la compañía junto a Iván Lionel, en el programa La Hora Extra de Marta García el pasado 18 de julio. Un resumen de esa entrevista lo hemos compartido con los oyentes de Hoy por Hoy Cuenca y lo podéis escuchar a continuación:

La compañía andante Teatro Sobre Ruedas recorre este verano los pueblos de Cuenca

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627039105_094746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará el teatro este verano a los municipios que no dispongan de espacios escénicos y que tengan menos de dos mil habitantes de la mano de esta compañía Teatro sobre ruedas y dentro de la propuesta cultural Teatro andante. Se representará un espectáculo dinámico que aúna teatro y música en una amplia gira de 50 citas por toda la región, diez en cada provincia.

La gira se extiende por toda Castilla-La Mancha. / teatrosobreruedas.com

En Cuenca ya han pasado por Cañete y Arcas, actúan este viernes 23 de julio en Villagarcía del Llano, el sábado 24 en El Hito y el domingo 25 de julio en Casas de Fernando Alonso. La gira vuelve a la provincia de Cuenca en septiembre con parada en día 1 en Landete, el 2 en San Lorenzo de la Parrilla, el 3 en Los Hinojosos, el 4 en Minglanilla y el 5 en Villar de Olalla.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00