Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

Los hoteles asturianos cuadruplicaron las estancias en junio

Las pernoctaciones hosteleras siguen por debajo de los niveles previos a la pandemia, reduciéndose en el Principado en un 37'7% respecto al mismo mes de 2019

Una turista saluda desde una escalera de la playa de San Lorenzo.

Una turista saluda desde una escalera de la playa de San Lorenzo. / Gijón Turismo

Los hoteles asturianos sumaron en junio 228.582 pernoctaciones, lo que supone más que cuadruplicar las 50.519 contabilizadas en el mismo mes del año pasado, cuando el primer estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19 se prolongó hasta el día 21.

Sin embargo, las pernoctaciones hoteleras bajaron en Asturias un 37,7 por ciento respecto a junio de 2019, previo al inicio de la pandemia, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, las pernoctaciones hoteleras superaron en junio los 14,1 millones, lo que supone multiplicar por casi 8 los 1,8 millones que se registraron en el mismo mes de 2020, marcado de lleno por la pandemia de coronavirus y las restricciones a la movilidad.

Pese a este incremento, que se compara con los mínimos registrados el pasado año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros siguen por debajo de los niveles previos a la crisis sanitaria con un descenso del 62 % frente a junio de 2019.

Además, al cierre del primer semestre, las pernoctaciones hoteleras se redujeron un 23,6 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?