Actualidad
Diálisis

Nuevo centro para diálisis en Guadalajara

50 pacientes ya no tendrán que ir a Torrejón de Ardoz a recibir el tratamiento

Sala de Diálisis / FOTO SER GU

Guadalajara

Los pacientes crónicos de diálisis de Guadalajara, unos 50, ya no tendrán que desplazarse a la Comunidad de Madrid para recibir el tratamiento. Desde este miércoles lo reciben en un nuevo centro de diálisis extrahospitalaria que se ha abierto en el Edificio Europa de la capital en el que se han invertido 3 millones de euros.

Responsables sanitarios y de Avericum en la puerta del Centro de Diálisis / Foto SER GU

Guadalajara era la única provincia de la región que no contaba con este dispositivo y todos los pacientes tenían que desplazarse tres veces por semana a Torrejón de Ardóz.

El nuevo centro lo ha construido, con una inversión de 3 millones de euros, la empresa Avericum que ganó el concurso convocado por el Gobierno Regional, por un importe de 44 millones de euros.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO CENTRO

Ocupa una superficie de 1.250 metros cuadrados en la planta baja del Edificio Europa en la zona de Cuatro Caminos y cuenta con 24 puestos de diálisis con monitores de última generación y dotados de televisión, música e internet de forma individualizada para hacer más agradable el tiempo que el paciente pasa conectado a la máquina.

Sala de tratamiento de agua / Foto SER GU

Las dimensiones del centro permitirían llegar hasta los 150 pacientes. En cuanto a plantilla cuenta con dos nefrólogos, siete profesionales de enfermería, tres auxiliares, nutricionista, psicólogo y personal especializado en atención social.

Hasta ahora Guadalajara no podía tampoco dar tratamiento a pacientes que vinieran de otras comunidades autónomas desplazados temporalmente. Ahora ya sí podrán realizar su diálisis en nuestra provincia si lo necesitaran.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00