Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse crea una Dirección General de Cohesión Social para impulsar políticas asistenciales

Su principal objetivo será garantizar el cumplimiento de los fines relacionados con las políticas sociales, en un contexto de crisis e incertidumbre económica por la pandemia del Covid-19.

Fachada del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha creado una Dirección General de Cohesión Social con el objetivo de incrementar la eficacia, la eficiencia y garantizar el cumplimiento de los fines relacionados con las políticas sociales, en un contexto de crisis e incertidumbre económica por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, este nuevo organismo servirá para favorecer la coordinación de los distintos departamentos de Servicios Sociales, Mayores, Igualdad, Salud y Participación Ciudadana.

En este sentido, el concejal delegado de Recursos Humanos de Sanse, Ángel Buenache (Cs), ha declarado que "no va a ser la única dirección general que creemos con este finalidad, pues consideramos que uno de los objetivos esenciales es dotar a este Ayuntamiento de la estructura más eficaz para responder a las necesidades de la ciudadanía".

Desde el Consistorio han recordado, además, que siguen teniendo una importancia crucial iniciativas como el 'Plan Sanse te Ayuda', dotado con 6,8 millones de euros, las políticas dedicadas al acompañamiento y atención a los mayores del municipio, así como las medidas para prevenir y responder a los distintos casos de violencia de género, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00