El presidente de la Junta admite su "preocupación" por los datos de la pandemia en Málaga
Andalucía se sitúa en los 471 casos por cada 100.000 habitantes y se mantiene por debajo de la media nacional

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, en un acto en Málaga esta mañana. / Partido Popular

Málaga
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha pedido a la ciudadanía y, en especial, a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Málaga que extremen la precaución debido a la evolución de la quinta ola en plena temporada turística. Una petición que el presidente andaluza ha realizado en la capital malagueña tras reconocer está preocupado en concreto por la situación de la provincia. "Es verdad que Málaga es una referencia turística nacional e internacional y estamos en medio del periodo estival, con mucho movimiento precisamente por eso seamos muy prudentes y extrememos las precauciones para evitar esos contagios".
Moreno Bonilla hace este llamamiento justo en una jornada en la que Málaga ha notificado 1.980 casos en 24 horas y una nueva subida de la incidencia de casi 70 puntos, con lo que se registran 787,6 casos por cien mil habitantes, por encima de la media nacional y andaluza.
En el caso de Andalucía, la incidencia se sitúa en los 471 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, con respecto a la situación de la región, el presidente de la Junta también admite estar preocupado, pero afirma que no hay que "generar una alarma excesiva" porque la incidencia se mantiene "por debajo de la media nacional".




