Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Joan Prat (exorcista): "Normalmente los que vienen a pedir ayuda no son creyentes"

Este sacerdote de la diócesis de Vic asegura que "el demonio existe, como los ángeles. Seres espirituales con entidad personal"

Joan Prat, exorcista de la diócesis de Vic, en los estudios de Radio Barcelona

Joan Prat, exorcista de la diócesis de Vic, en los estudios de Radio Barcelona / Cadena SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Joan Prat es exorcista de la diócesis de Vic (Barcelona) y en una entrevista en SER Catalunya ha referido con mucho sentido del humor cómo es su actividad “cuando voy con el maletín y veo mi sombra, me asusto a mí mismo”

El sacerdote ha explicado que la película de William Friedkin, de 1973, “refleja una serie de tópicos, pero es verdad que la posesión afecta a una persona y reduce su capacidad de ser él mismo. Son afecciones que no sabemos bien qué son. Se dan cosas parecidas a las de la película. Una violencia extraña, que el afectado diga cosas íntimas de personas que hay en la sala. Cosas inmediatas de hace pocos días”

Prat apunta que incluso hay psiquiatras que le envían pacientes: “Estamos hablando de cosas hiperexcepcionales. Y al principio se pasa miedo porque nos sobrepasan, no estamos preparados”

El sacerdote subraya que “normalmente lo que vienen no son creyentes. Y buscan quién les puede ayudar, el último recurso. Los casos más claros son de gente que no es creyente. Yo he exorcizado ateos que al final dejan de serlo”

El exorcista dice que “mucha gente recurre a prácticas muy extrañas que invocan y provocan al demonio. Algo que parece contraproducente. Tanto en otras culturas como en la nuestra se dan estas prácticas que hacen que el demonio accione. La gente está desesperada, también la falta de fe les lleva a pseudoreligiones con prácticas sin mucho sentido. Buscan y encuentran cosas extrañas”

Respecto a su actuación, Joan Prat explica que el exorcismo “es un rito muy sencillo, rezar y seguir el ritual. Una plegaria calmada del sacerdote. Y el demonio se manifiesta e incluso a veces puedes hablar con él, a veces dicen cosas que la persona no sabe. El demonio habla a través de la persona. Pero es un mentiroso que intenta engañarte.”

El cura de Lledoners

Prat es demás el capellán de la cárcel en la que han cumplido condena los políticos independentistas. En su condición de Delegado de pastoral penitenciaria del obispado de Vic ha tratado a los presos del procés “aunque el capellán en una prisión es para todo el mundo”

Y explica con especial cariño la iniciativa de un grupo de internos que han hecho el Camino de Santiago sin salir de la cárcel, moviéndose de un lado al otro por el patio y contando las distancias: “ el próximo domingo acaban y les daremos sus credenciales”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?