Sociedad

Más de un centenar de personas y 26 medios trabajan para extinguir un incendio en Tobarra

Otro incendio detectado en Liétor avanza hacia la pedanía helllinera de Isso

El incendio en Tobarra afecta a una superficie agrícola / infocam

Albacete

Medios aéreos y terrestres están participando en las labores de extinción de dos incendios forestales detectados este sábado en la provincia de Albacete, en los términos municipales de Liétor y Tobarra, según informa el plan de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam).

El incendio de Liétor ha sido detectado por un vigilante fijo a las 14:15 horas y afecta a un bosque de plantación de Pinus halepensis (Latizal).

Están trabajando en la extinción 12 personas de personal interno, un medio de dirección y coordinación, 11 medios aéreos, 13 medios terrestres, con un total de 95 personas.

En la zona hay preocupación porque el fuego va avanzando en dirección a la pedanía de Isso.

A su vez, otro incendio se ha declarado también este domingo en la provincia de Albacete, en Tobarra, en el paraje Casa Gurugú, a las 11:46 horas, detectado por un vigilante fijo y que afecta a terreno agrícola según la información del mapa forestal.

En la extinción trabajan 10 personas de personal interno, un medio de dirección y coordinación, 7 medios aéreos y 19 terrestres, en total, 104 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00