Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Crece la presión hospitalaria con 61 nuevos ingresos en planta en un solo día y 2 más en UCI

Euskadi suma 1.638 nuevos contagios y la positividad baja ligeramente del 14,1 al 13,8%, pero la situación en los hospitales vascos empeora

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Ricardo Rubio - Europa Press

La presión en los hospitales vascos sigue creciendo y solo este viernes han ingresado en planta 61 personas con COVID y en las UCIs permanecen ya 52 enfermos graves, 2 más que el día anterior, en una jornada en la que la tasa de contagios ha bajado ligeramente al pasar del 14,1 al 13,8 % con un total de 1.638 pruebas positivas de 11.888 pruebas efectuadas.

Con estos datos, los nuevos contagios se reducen en Bizkaia con 941 frente a los 966 del jueves, y también en Gipuzkoa con 451 frente a 546. Álava experimenta un aumento con 204 infectados más detectados, con 7 positivos más.

El los hospitales vascos la situación empeora y en un solo día han entrado en planta 61 pacientes con covid, 14 más que la jornada anterior. Las unidades de críticos atienden cada día a más enfermos graves con coronavirus, este viernes a 52 frente al medio centenar del jueves.

El 1 de junio había 89 personas en las ucis vascas, cifra que fue bajando hasta que llegó a 23 el 12 de julio. A partir de esa fecha comenzó a subir hasta los 52 de este viernes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?