Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Una avería en la Red Eléctrica Española deja sin suministro de luz a varios puntos de la Región

El 112 informa que desde las 16:50 hasta las 18:30 habían recibido más de 200 llamadas quejándose de este corte de luz

Torres eléctricas

Torres eléctricas / Europa Press

El Servicio de Emergencias 112 ha recibido desde las 16:50 horas hasta las 18:30 horas de este 24 de julio, más de 200 llamadas alertando de que se habían quedado sin luz, una situación que se ha dado en distintos puntos de la Región de Murcia e incluso en otras ciudades Españolas.

El motivo ha sido, según el 112 a que ha habido una avería de una línea de muy alta tensión de 400.000 voltios de Red Eléctrica Española y que ha obligado a ir cerrando centros para evitar males mayores.

Los afectados ya fuera de la Región se cuentan por centenares de miles por este apagón de luz que afecta a Cataluña, Córdoba, Málaga, Madrid y la Región de Murcia.

Según ha tuiteado Red Eléctrica Española (REE), "un incidente con un hidroavión ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión que ha provocado la desconexión temporal de la península ibérica del resto de Europa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?