Sociedad
SANIDAD PÚBLICA

La Xunta licita el Centro Integral de Salud Novoa Santos

Se reformará el actual edificio que tiene más de 50 años y que incluirá el PAC

Imagen actual del centro de salud Novoa Santos / Google Maps

Ourense

La Xunta de Galicia licita el Centro Integral de Salud Novoa Santos en la ciudad de Ourense. El nuevo centro, como remarca la Xunta, se enmarca en un 'ambicioso proyecto futuro para la sanidad pública ourensana'. Su presupuesto de licitación es de 350.000 euros, de un presupuesto total de 9 millones de euros.

El nuevo CIS contará con unidades de diagnóstico con equipos y salas de ultrasonidos y radiodiagnostico, salas de salud mental o de rehabilitación y ubicando en el mismo espacio el PAC, facilitando el diseño de circuitos asistenciales específicos.

La infraestructura contará con más de 5.600 metros cuadrados y, según ha aseverado el conselleiro de sanidad encargado del anuncio, "será un ejemplo de lo que verdaderamente significa un antes y un después" puesto que el edificio en el que se encuentra el actual centro de salud tiene más de 50 años y está "obsoleto en cuanto a su distribución".

En cuanto a la distribución ha manifestado que contará con un área asistencial de atención clínica con 33 consultas de medicina, enfermería, farmacia, odontología e higienista; cuatro salas polivalentes y cuatro salas de docencia además de salas de técnicas, de toma de muestra y de espera de pacientes.

También tendrá área de pediatría con cuatro consultas médicas y de enfermería con una sala polivalente y una sala de lactancia. A ello se añade el área de atención a la mujer que tendrá dos consultas y, además, seguirá incluyendo el Centro de Orientación Familiar.

Junto a ellas las nuevas unidades: el área integral de rehabilitación con consulta de fisioterapia, un gimnasio con 6 cabinas de tratamiento y una sala de rehabilitación cardíaca. El área de salud mental que tendrá 17 consultas, psiquiatría, enfermería, Trabajo Social, psicología y docencia. El área de radiodiagnóstico, una sala de ecografía y además un área específica de telemedicina.

Asimismo, el nuevo área de urgencias acogerá el PAC de Ourense donde contará con siete consultas y cuatro salas, una de ellas de aislamiento y con renovación de aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00