Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los casos por covid ya son 1.584 en La Rioja

Se suman 132 casos en una jornada de aumento generalizado y liderado por Logroño, Haro y Rincón de Soto

Archivo - Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19.

Archivo - Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La quinta ola no da tregua y otro día más vuelven a subir los casos activos en nuestra comunidad. Este sábado nos deja un incremento de 132 casos más por covid en La Rioja. Hemos pasado de los 1.452 de ayer viernes a los 1.584 de este sábado.

Datos por localidades

Por localidades, Logroño, Haro y Rincón lideran el aumento de activos en un día de subidas en casi todos los municipios riojanos

Logroño sigue repuntando este sábado en sus datos de casos activos, contabilizando 58 más en las últimas 24 horas, pasando de los 763 de ayer a los 821 casos de hoy, según acaba de informar el Gobierno regional. Ello, en una jornada en la que suben los datos de manera importante en prácticamente todos los municipios.

Así, Calahorra suma 6 casos, hasta los 102 y, en tercer lugar, queda Lardero, que registra 74 casos, 8 más que ayer. Villamediana, en cuarto lugar, contabiliza cinco casos más, hasta 52, seguido por Haro, que experimenta un incremento de 11 casos más que ayer, hasta llegar a los 51.

Arnedo registra 40 casos, cinco más, mientras que Nájera ha subido en siete hasta los 38 por su parte 32 casos tienen Alfaro (4 más), Rincón (14 más) y Alberite (13 más). Santo Domingo, por su parte, cuenta con 24 casos (uno menos que ayer) por los 20 de Navarrete (5 más).

Con 14 casos se queda Albelda (6 más) por los doce de Ezcaray (dos menos que ayer) y los 11 de Fuenmayor y Pradejón. Por debajo de la decena se sitúan ya Quel y Murillo (con ocho casos) por los seis de Aldeanueva y Baños y los cinco de Cenicero y Cervera.

Finalmente, con cuatro casos se quedan Autol y Casalarreina por los tres de Entrena y San Asensio. Agoncillo cierra la lista con un caso en su localidad.

Más datos

Como saben, los datos de incidencia acumulada, presión asistencial o fallecidos los conoceremos ya el lunes porque el fin de semana estas cifras no se actualizan. Ayer viernes había 48 personas ingresadas y 7 de ellas estaban en la UCI. Además, existían 44 positivos en las dos residencias de mayores que cuentan con sendos brotes. Por su parte, la Incidencia acumulada a catorce días se situaba en 555,77 casos por 100.000 habitantes y a siete días estaba ayer en 326,34 casos por cada 100.000 habitantes. Por último, ayer había 9.227 personas en cuarentena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?