Actualidad

Intersindical Dones le pide a Mónica Oltra que revise la Estrategia contra la Violencia Machista

Pide que se busque el mayor consenso posible entre las entidades que componen el Pacto contra la Violencia

Cartel de la Intersindial para el 8M / Intersindical Dones

Valencia

Intersindical Dones, pide a Mónica Oltra que reúna al Pacto contra la Violencia de Género para rediseñar la Estrategia contra la Violencia Machista, para  completarla, introducir nuevos aspectos pero sobre todo para que nazca del consenso de todas las entidades que componen ese pacto.

Este viernes  la vicepresidenta titular de la Conselleria de Igualdad, informó al Consell de esa estrategia, que ha de ser aprobada formalmente por el pleno, Por eso Beatriu Cardona, la coordinadora de Intersindical Dones, cree que aún hay tiempo para arreglar las cosas.

Critica que la reunión del pacto donde se aprobó la estrategia se convocara  con cuatro horas y media de antelación, sin tiempo para estudiar a fondo el documento, que en su opinión ha sido trabajado por un " grupo pequeño de personas" y tiene lagunas. Por ejemplo las medidas laborales se quedan cortas, y no tiene en cuenta los casos de violencia machista que se dan en la empresa privada. además deja fuera a las organizaciones feministas que tienen mucho que aportar.

Beatriu Cardona afirma que las organizaciones feministas tienen mucho que aportar

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627120818339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cardona está convencida de  que se podrá llegar a un acuerdo, porque se está perdiendo una oportunidad de oro para darle respuesta a un problema que sufren muchas mujeres cada día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00