Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los últimos muertos por coronavirus en la Comunitat Valenciana no habían querido vacunarse

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se compromete a que antes del 9 d'Octubre la vacuna haya llegado a toda la población valenciana mayor de 12 años

Paciente ingresado con coronavirus en el hospital Arnau de Vilanova de València.

Paciente ingresado con coronavirus en el hospital Arnau de Vilanova de València. / Getty (Archivo)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que los últimos fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana han sido personas que no habían querido recibir la vacuna contra la COVID-19. Por eso, el jefe del Consell hace un llamamiento a la vacunación en favor "de la salud individual y la colectiva".

Puig señala que, "desde el respeto a la libertad individual", el Consell tiene "la obligación de decir a los valencianos que la vacuna es el activo más importante para superar la pandemia, desde una perspectiva de la salud de cada persona y la salud colectiva". Aunque reconoce que la variante Delta es más transmisible y puede que sea necesario vacunar a más del 70 por ciento de la población para lograr la inmunidad de grupo, recuerda que la vacuna es un elemento fundamental en la lucha contra la pandemia.

En ese sentido, insiste en que si alguna persona, por alguna razón, no fue vacunada en el momento en el que se la citó, tiene una segunda oportunidad con la "repesca" que lleva a cabo Sanidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Objetivo: 9 d'Octubre

vuelto a comprometerse hoy con que el 70 por ciento de la población valenciana tendrá la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus antes del 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana. Para esa fecha Sanitat espera haber alcanzado ya a vacunar a toda la población mayor de doce años.

Bajo esta premisa y la de que lo "fundamental es avanzar en la juventud", Puig se ha referido a la incorporación a la inmunización de los escolares mayores de 12 años que ultiman la Conselleria de Sanidad y Educación, en un proceso que asegurará "como el año pasado" unas "aulas seguras", "este año más con la garantía de la vacuna".

Se acelera el proceso de vacunación

Puig ha señalado que alrededor de tres millones de valencianos han recibido al menos una dosis de la vacuna y que 2,5 millones tienen la pauta completa, y ha afirmado que los próximos dos meses van a ser el "sprint final", basado en mantener la prevención como "eje central" y con la vacunación como "gran activo".

Asimismo, Puig ha señalado que este viernes pudo comprobar, junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, como comenzaba la vacunación de los jóvenes de 29-20 años, y de 19 años en el caso de algunos puntos rurales, y la "alegría" con la que este grupo de edad recibe su cita para la inmunización, que es el "sentir generalizado de la Comunitat Valenciana", donde la "mayoría de los valencianos son conscientes de que la vacunación es la solución".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?