Cae una peligrosa banda de narcos detectada en el Palo
Málaga
La Guardia Civil ha detenido a 26 personas que pertenecían a una peligrosa banda de narcotraficantes a los que se les ha intervenido 3.362 kilos de hachís y armas de guerra.
La operación se denomina 'El Palo', porque es el nombre de las playas de la ciudad de Málaga donde se detectó la primera embarcación sospechosa. A raíz de ahí se organizó un dispositivo por tierra y mar a través del que los investigadores descubrieron que alijaban la droga en el litoral, desde Málaga a Torre del Mar, y contaban con integrantes, contactos e infraestructura en el Campo de Gibraltar, Marbella y Almería, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.
La operación para desarticularlos no fue fácil: los narcotraficantes no dudaban en embestir a los vehículos policiales cuando iban a darles el alto, como ocurrió en una de las ocasiones cuando transportaban 20 fardos de hachís en una furgoneta escoltada por tres turismos que se avalanzaron sobre los vehículos de la policía "poniendo en riesgo su vidas y la de los agentes".
Además de los 3.362 kilos de hachís, se han intervenido tres embarcaciones, 1.600 litros de combustible, 16 vehículos, dos de ellos de alta gama, y armas de caza, cortas y de guerra, así como abundante munición.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...