Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Castilla-La Mancha comienza a vacunar a la población de 18 años

Más de 2.000 jóvenes de esta edad recibirán la primera dosis este fin de semana en Villarrobledo

Vacunación contra la COVID-19 en el Pabellón Ferial de Villarrobledo (Albacete)

Vacunación contra la COVID-19 en el Pabellón Ferial de Villarrobledo (Albacete) / JCCM

Castilla-La Mancha ha comenzado ya a vacunar de forma masiva a los jóvenes de 18 años. Es lo que está ocurriendo este fin de semana en la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, que este sábado ha citado para primeras dosis a más de 2.000 jóvenes nacidos entre 1999 y 2003. 

Vacunación masiva a la población de 18 años, en el Pabellón Ferial de Villarrobledo, incluida en el grupo de edad de entre 12 y 19 años, el último de los autorizados por la Agencia Europea del Medicamento. La directora gerente de esta GAI, Caridad Ballesteros, subraya además el bajo índice de rechazo a la vacuna entre los jóvenes.

La de Villarrobledo es la primera vacunación masiva a este grupo de edad, aunque en algunas localidades más pequeñas ya hay jóvenes de 18 años a los que hace algunos días se les puso el primer pinchazo. Mañana se vacunará a otros 2.000 jóvenes que ya recibieron la primera dosis hace algunas semanas.

En otras gerencias, como la de Toledo, la vacunación a este grupo etario va algo más retrasada y este fin de semana se siguen inoculando segundas dosis de AstraZeneca al grupo de 60 a 69 años y de Pfizer a los grupos de edad que recibieron la primera dosis a principios de este mes.

Buen ritmo en la vacunación

Según los datos del Ministerio de Sanidad, un 73,6 por ciento de la población a vacunar en Castilla-La Mancha cuenta ya con una dosis y el 58,4 con la pauta completa. En el grupo de edad de 20 a 29 años, el 44,5 por ciento ha recibido un pinchazo, mientras que apenas un 9,5 por ciento está totalmente inmunizado.

En los mayores de 40 años, el 92,2 tiene una dosis y el 82,3 la pauta completa. Esta semana, el presidente regional, Emiliano García-Page, afirmó que antes de que acabe el mes de septiembre el cien por cien de la población vacunable en Castilla-La Mancha estaría ya totalmente inmunizada. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?