Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Fogueres de Sant Joan 2022

Marina Niceto y Valeria Gómez reciben su banda como nuevas Belleas del Foc en el Teatro Principal de Alicante

La proclamación de la Bellea del Foc de las Fogueres de Sant Joan 2022 y de la Bellea infantil, junto con sus damas de honor, se ha celebrado este fin de semana bajo las medidas de prevención frente a la COVID

Acto de proclamación de la Bellea del Foc 2022 y de sus damas de honor / Federació de Fogueres

Alicante

Este fin de semana ha sido el de la proclamación de las nuevas Belleas del Foc de las Hogueras de San Juan de 2022, Marina Niceto y Valeria Gómez, representante infantil. El acto, que hasta ahora se celebraba en la Plaza del Ayuntamiento, ha cambiado su emplazamiento al Teatro Principal de Alicante.

En la tarde del sábado se celebró la proclamación de Marina Niceto, Bellea del Foc, junto con sus seis damas de honor. El acto fue presentado por el foguerer de Virgen del Remedio, José Simarro, y María Ángeles Quintero, de La Florida.

Marina Niceto, proclamada Bellea del Foc 2022 / Federació de Fogueres

Las damas de honor, Silvia Morata, Lidia Martínez, Beatriz Moya, María Novoa, Gema Capelo y Lourdes Martínez, recibieron su banda de mano de la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco. Mientras que a Marina Niceto le hizo entrega de la suya el alcalde, Luis Barcala.

Proclamación de la Bellea del Foc infantil

La tarde del domingo, 25 de julio, se ha reservado para la Bellea del Foc infantil, Valeria Gómez, y sus seis damas de honor, Cloe Alenda, Macarena Peláez, Andrea López, Valeria Armero, Sonia Illana y Mar Solla.

La entrega de bandas de las representantes infantiles, de nuevo en el Teatro Principal de Alicante, con Macarena Martínez, de la foguera Calvo Sotelo, y Ricardo Martínez, de la foguera Parque - Plaza Galicia, como presentadores del acto.

Al igual que en la ceremonia del sábado, Toñi Martín-Zarco es la encargada de entregar la banda a las damas de honor y Barcala, el encargado de dársela a Valeria Gómez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00