Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pueblos bonitos pero sin médico

Ayllón aprovecha para reclamar una sanidad rural de calidad en la asamblea de la zona centro de los Pueblos Más Bonitos de España

El Ayuntamiento de Ayllón acogió esta asamblea

El Ayuntamiento de Ayllón acogió esta asamblea / Imagen facilitada

Las protestas contra los recortes sanitarios en el medio rural están en todos los ámbitos. Éste fue uno de los asuntos que se trataron en la asamblea de la zona centro de los Pueblos Más Bonitos de España, que acogió la localidad segoviana de Ayllón. Es un encuentro anual donde se dan cita los representantes de los 29 municipios españoles de la región Centro, que integran esta red para dar cuenta de la actividad de la asociación y afrontar y planificar las actividades y acciones para la anualidad siguiente.

Las localidades segovianas, antelos recortes en plazas médicas que se vienen sucediendo y el posible cierre de las urgencias en Ayllón a partir del mes de octubre han pedido “unidad de todos los partidos políticos, ante unos recortes que debilitan la ya precaria sanidad rural, y una vez más reivindicamos consultorios médicos en todas las poblaciones, dotación asistencial de calidad, urgencias permanentes los siete días de la semana y ambulancia medicalizada para suplir la distancia que existe hasta el hospital más cercano”.

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España cuenta actualmente con 104 localidades adscritas. En la Ribera del Duero se encuentra una de ellas: Caleruega, que fue admitida en el año 2016 en esta agrupación que nació de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?