Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

España vacía

Fabero legaliza las parcelas para familias jovenes que quieran construir su casa

El Ayuntamiento quiere experimentar esta fórmula para repoblar la cuenca minera

Paz Martínez Ramón

Paz Martínez Ramón / Radio Bierzo

El Ayuntamiento de Fabero ha conseguido legalizar una decena de parcelas en el centro de la localidad, que ofrecerá para la construcción de vivienda joven. Una vez solventados los problemas catastrales que presentaban, este jueves se llevará a pleno su inventariado y un mes después se hará la oferta para ponerlas en el mercado a precios de entre 3.000 y 8.000 euros, una cantidad que el Ayuntamiento pide a modo de garantía de que los compradores están realmente interesados en construir su casa. El Ayuntamiento busca a familias que quieran asentarse en el entorno rural, en un pueblo que cuenta con todos los servicios, explicó la alcaldesa, Mari Paz Martínez Ramón.

Si prospera esta primera fase, ubicada en el entorno del recinto ferial, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de contar con nuevas fincas procedentes de las situaciones concursales en las que todavía están las empresas mineras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?