Doel se ampara en los informes de calidad del agua para defender la captación de Valdecañada
Asegura que se hacen pruebas mensuales y siempre han estado dentro de los niveles exigidos

Tramo del arroyo de captación / Radio Bierzo

Ponferrada
La concejala de Infraestructuras de Ponferrada, Carmen Doel, se ampara en los informes mensuales de calidad de las aguas de Valdecañada para responder a la petición de dimisión de Manuel de la Fuente. Después de que este diese a conocer el informe de la Junta sobre el mal estado de la captación (que tiene una parte descubierta, y cuya ampliación no cuenta con el informe preceptivo de los servicios de Sanidad) la concejala pide de nuevo que no se alame a la población porque las pruebas de calidad del agua 'se efectúan mensualmente', pese a que la obligación es anual, y todos los parámetros están en orden.
La concejala asegura que el Ayuntamiento emprendió la obra de ampliación de esa captación para cubrir las necesidades estivales de la población y desde un principio ha habido problemas con algunos vecinos que pretendían que se hiciese en otro lugar.
No obstante, Doel admite que asumirá las obras de mejora y las gestiones que sean necesarias, aunque cree que, además de la Junta, deben hablar los técnicos municipales.
En cuanto a la petición de dimisión que le lanzaba Manuel de la Fuente por la gestión de este asunto, Doel responde que es el concejal no adscrito el que, a su juicio, debe entregar el acta después de haber abandonado la disciplina del PSOE.




