Deportes
Rallies

La 24 edición del Rally Sierra de Cádiz, el 17 y 18 de septiembre

El recorrido será muy similar al de 2018 y el plazo de inscripción se abre el próximo 10 de agosto

Presentada la 24 edición del Sierra de Cádiz / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El cartel anunciador de la vigésimocuarta edición del Rallye Sierra de Cádiz, organizado por Escudería Sur, se ha presentado en un acto oficial celebrado en la Diputación provincial de Cádiz.

La presentación ha estado presidida por el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación de Cádiz, Jaime Armario, y ha contado con las intervenciones del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; de la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia y del presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera. Una representación de los alcaldes de los municipios por donde discurre la prueba, encabezada por el alcalde de Grazalema, Carlos García, ha estado presente en el acto.

El Rallye Sierra de Cádiz 2021 se disputará los próximos días 17 y 18 de septiembre y discurrirá por las poblaciones de Grazalema- sede de esta edición-El Bosque, Benaocaz, Ubrique, Olvera, El Gastor y Zahara de la Sierra.

Se trata de la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y además es valedera para el Open provincial de Automovilismo `Diputación de Cádiz´. El rally cuenta con coeficiente 5 y será puntuable además para los siguientes campeonatos: Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos, Trofeos de Andalucía de Rallyes de Asfalto, Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Regularidad, Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Regularidad Sport, Trofeo de Andalucía Femenino de Pilotos y Copilotos, Trofeo de Andalucía de Pilotos Femeninas de Regularidad y Regularidad Sport, Trofeo Copa Federación Campeonato Andalucía de Rallyes de Asfalto, Copa Sandero Cup Andalucía y Trofeo Copa R.

El próximo 10 de agosto se procederá a la apertura de las inscripciones que estará un mes abierta y será ya la semana de la prueba cuando los equipos acudan a la Sierra a recorrer los tramos de velocidad que este año será como es habitual con un total de 4 tramos a 2 pasadas.

El viernes 17 tendrán lugar las verificaciones de los vehículos en la Plaza de los Asomaderos y la Ceremonia de Salida en Grazalema y ya el sábado 18 será el día de la competición. Por la mañana se darán dos pasadas a los tramos de La Ribera (8,2 km) y El Gastor – Olvera ( 14,1 km) y tras una larga zona de asistencia en El Bosque, los equipos afrontaran la etapa vespertina con los tramos de Zahara ( 15,4 km) y Benaocaz – Ubrique ( 5,2) concluyendo sobre las 19,30 h. de nuevo en Grazalema.

Histórica retransmisión en directo

El presidente de FAA ha agradecido un año más el esfuerzo de los ayuntamientos y de las instituciones, caso de la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía, en la organización del rallye que este año cumple la 24 edición desde su creación en el año 1997.

Alonso ha destacado que “Cádiz se encuentra en la vanguardia del automovilismo andaluz al ser la primera provincia en número de pruebas organizada” y ha abogado por “seguir sumando” en la organización de eventos deportivos del motor en la provincia.

Asimismo el máximo responsable federativo del automovilismo regional ha anunciado que la FAA, y gracias a un importante esfuerzo humano y técnico, correrá a cargo de la retransmisión vía streaming de la prueba, iniciando así la cadena de emisiones audiovisuales del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto (CARA). Esta iniciativa pionera entre las federaciones regionales se suma a la apuesta televisiva iniciada en 2020 con las pruebas del Campeonato de Andalucía de Karting (CAK) y del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA).

La emisión podrá seguirse en directo online el sábado 18 de septiembre en los canales de FAA en You Tube https://www.youtube.com/user/PrensaFAA, Facebook https://www.facebook.com/faaandalucia/

Recorrido y tramos

El Rallye Sierra de Cádiz 2021 cuenta con un recorrido con una distancia total de 356,09 kms; un total de 8 tramos cronometrados. Asimismo la distancia total de tramos cronometrados es de 85,66 km, divididos en 4 secciones y una única etapa.

TRAMOS 1 – 3 QUESOS EL BOSQUEÑO – La Ribera

Localización: Carretera CA-9123 (La Ribera de Gaidóvar)

Punto de Corte por salida: Cruce de A-372 con CA- 9123 (Gaidóvar)

Salida: Hito Km 0,1

Llegada: Hito Km 8,5 Longitud: 8,2 Km

Punto de corte por Llegada: Antigua Carretera a Ronda (A -2300) Nº de Pasadas: 2

TRAMOS 2 – 4 El Gastor – Olvera

Localización: Carreteras CA-9113,CA-9111 y CA-9109 de El Gastor a Setenil y Olvera

Punto de Corte por salida: Población de El Gastor

Salida: Hito Km 0 CA- 9113

Cruce a Izqda. (CA-9111) Cruce a Dcha. a CA-9109 Llegada: 300 metros antes de A-384 Hito 14,5 CA- 9109

Longitud: 14,1 Km

Punto de corte por Llegada: Carretera A-384 (Algodonales -Antequera) Nº de Pasadas: 2

TRAMOS 5 –7 Zahara

Localización: Carreteras CA-9112, CA-9104 de Zahara a Grazalema

Punto de Corte por salida: Cruce con la A-2300 (antigua Ctra. a Ronda)

Salida: Hito Km 1,4 CA-9112

Cruce CA-9112 con CA – 9104 Llegada: Hito 0,9 CA-9104 ( Entrada a Presa Arroyo Fresnillo)

Punto de corte por Llegada: Cruce de la CA-9104 con A-372

Longitud: 15.2 Km

Nº Pasadas: 2

TRAMOS 6 – 8 Benaocaz – Ubrique

Localización: Carretera A-2302 de Benaocaz a Ubrique

Punto de Corte por salida: Cruce de la CA-9124 ( acceso a Benaocaz) con la A-2302

Salida: Hito 14,8 km de la A-2302

Llegada: Hito 20 de la A-2302

Longitud: 5,2 KM.

Punto de corte por Llegada: Cruce de la A-2302 con A-373 (gasolinera) Nº Pasadas: 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00